jueves, 17 de diciembre de 2009


Callejerooooos!

En el 2005 surgió una situación que llevó a ciudadanos y ciudadanas a ocupar las cuerdas colindantes del Balneario de Isla Verde (al lado del Marriott) para que no se construyera en otra playa más. Los y las compañeros y compañeras llevan cuatro años viviendo en un espacio público, como protectores de lo de todos para que no se vuelva lo de unos pocos. Así, DESAYUNO CALLE no solo quiere honrar esto al RECICLAR LA PLAYA PUBLICA, sino AGRADECERLE a los y las compañeros y compañeras que hacen TODOS los días, que esta playa siga siendo pública.

El domingo, 20 de diciembre, a partir de las 10am estaremos en el Balneario de isla verde celebrando el DC14. Trae tu silla, toalla, sombrilla y la neverita con tu desayuno y algo para compartir.

Para poder entrar vira en U frente a la entrada del balneario y a la derecha fíjate porque hay una entradita a una marginal estrecha que lleva a la entrada de la playa...hay un vagón con Graffiti que te dejará saber dónde es...si te pasas, pues, repítelo.

Para que tengan un poco de trasfondo, esta era la convocatoria hace cuatro años atrás y continúa siendo:

Rescatemos el Balneario de Isla Verde
por Pachanga Tuesday, Mar. 01, 2005 at 8:07 AM
¡CONVOCATORIA PARA LA ACCION URGENTE!

Ven a participar de la manifestación ³Rescatemos El Balneario², el próximo viernes 4 de marzo, a las 10:00 de la mañana, al inicio del Balneario de Isla Verde, justo al lado del Hotel Marriott Courtyard en la carretera #187. El Alcalde de Carolina, el Secretario del Departamento de Recursos Naturales, y los Presidentes de la Junta de Planificación y la Junta de Calidad Ambiental, pretenden regalar a la Cadena Marriott un pedazo de nuestra playa en el Balneario de Isla Verde. La cadena proyecta construir un condominio de 15 pisos, 196 apartamentos privados y un sótano para 89 espacios de estacionamiento, en un terreno zonificado PÚBLICO y en la zona marítima terrestre.

El proyecto es ilegal porque:

· regala terreno público, para un fin privado;

· no cuenta con una DECLARACION DE IMPACTO AMBIENTAL (DIA);

· la construcción está propuesta en un área propensa a inundaciones por las marejadas en huracanes y tsunamis;

· la altura del edificio afectaría el espacio aéreo para el aeropuerto internacional, poniendo en peligro a miles de pasajeros y residentes del área;

· la construcción del proyecto pone en riesgo la clasificación del programa internacional Bandera Azul que le fue otorgada al Balneario de Isla Verde;

· continúa promoviendo la privatización de nuestras playas y costas, y de los pocos balnearios con los que contamos los puertorriqueños.

ES HORA DE UNIR NUESTRAS VOCES CONTRA LA VENTA Y PRIVATIZACION DE NUESTRAS PLAYAS, COSTAS Y TERRENOS PUBLICOS. Defiende tú tierra: ¡LAS PLAYAS SON NUESTRAS!

Sacado de: http://www.indymediapr.org/news/2005/03/6834_comment.php

GRACIAS

1 comentario:

Antigonum Cajan dijo...

A breakfast in the street le recomiendo:http://endemismotrasnochado.
blogspot.com/,
puesto que las limpias y limpidas
arenas no significan NADA,
cuando las AGUAS contienten ECHOLI,
asi que a ponerse en PILAS, y enfocar
correcta y de manera pertinente el
problema playistico en la playas.

SANCHO, que no es la arena sucia,
sino el ECHOLI en el preciado liquido!